SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DE CONSORCIOS

Para ejercer la adminstración de consorcios en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, los adminsitradores deben inscribirse en el Registro Publico de Administradores.

Para poder realizar esta inscripción, deben realizar una capacitación de corta duración sobre cuestiones ligadas a la legalidad de la propiedad horizontal.

Sin embargo, lograr una administración eficiente implica mas que conocer el código civil, lo que muchas veces hay administradores que poseen poca formación al respecto, lo cual hace que la administración no sea idónea.

Nuestro servicio se encuentra a cargo de profesionales de ciencias económicas inscriptos en el Registro Publico de Administradores y en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas , garantizando una administración eficiente



Sistemas

Desde la administración trabajamos con el sistema redconar, una de las mejores plataformas que hay en el mercado, diseñada exclusivamente para administración de consorcios de todos los tipos, lo que permite simplificar el contacto con los copropietarios y mantener las expensas claras y con acceso a toda la documentación respaldatoria en cada liquidación.

Si bien hoy en día el acceso a la documentación respaldatoria en formato digital es obligatoria, desde esta administración somos pioneros en este tema y brindamos este servicio desde los inicios de nuestra actividad, porque creemos que es una de las formas de mostrar mayor transparencia en la administración


Atencion a los copropietarios

Una administración eficiente resuelve los problemas rápidamente. Para ello, la comunicación con los copropietarios es fundamental, por lo que contamos con múltiples vías de comunicación  para brindar las respuestas en tiempo y forma, y solucionar los problemas de la forma mas veloz y eficiente posible. Para ello, contamos no solo con una línea de atención, sino también con un teléfono de emergencias para poder resolver las mismas con mayor velocidad.



Proveedores

Contamos con un conjunto con contratistas idóneos en todos los rubros necesarios para realizar un correcto mantenimiento de los consorcios, lo que permite garantizar confianza y calidad de servicio a los propietarios.

Sin perjuicio de ello, y en pos de mejorar tanto la transparencia de las contrataciones como la eficiencia de los trabajos, son bienvenidas las recomendaciones de los copropietarios para sumar nuevos contratistas idóneos en su rubro.


Morosidad, asistencia legal y técnica

La mora en el pago de expensas es un problema común a varios edificios, lo que genera, por un lado, un desfinanciamiento para los gastos corrientes del edificio y, por otro lado, un perjuicio para la resolución de trabajos extraordinarios.

Reducir la morosidad es una cuestión fundamental para poder mantener una buena administración, para lo cual contamos con la asistencia de estudios jurídicos especializados para resolver estos problemas de la forma mas eficiente posible.


Recursos Humanos

Gran parte del costo de las expensas se debe generalmente al costo salarial que se abona por parte de los consorcios, a encargados, personal de seguridad, etcétera.

Este vinculo laboral implica también una serie de obligaciones para el consorcio, que debe controlar el cumplimiento de los derechos y obligaciones del personal. Es por ello que desde la administración mantenemos siempre un diálogo constante con el personal del edificio, verificando tanto el cumplimiento de sus funciones como atendiendo sus necesidades para fomentar un clima laboral y una convivencia amena con los copropietarios.